JURAMENTO DE LA OSTEOPATÍA

Esta versión moderna del juramento Hipocrático para la administración de egresados de la universidad Osteopática, inició como una propuesta formulada por el Dr. Frank E. MacCracken, DO, de California a su estado y sociedad. Dentro de un año la sugerencia fue del estado a la Asociación Nacional, y se formó un comité en los Colegios Asociados de Osteopatía para preparar el texto. Los miembros de ese comité incluyeron al Dr. MacCracken como presidente y a los Doctores McCaughan, Walter V. Goodfellow, y Edward T. Abbott.

La primera versión fue usada desde 1938 hasta 1954, tiempo en el cual fueron adoptadas las menores modificaciones. Esta versión ha sido usada desde 1954.

Por la presente declaro mi lealtad a la profesión a la que estoy apunto de entrar. Siempre tendré presente mi gran responsabilidad de preservar la salud y la vida de mis pacientes, para conservar su confianza y respeto como un sanador y un amigo que se guardan sus secretos con honor escrupuloso y fidelidad, para llevar a cabo fielmente mis deberes profesionales, para emplear únicamente esos métodos reconocidos de tratamiento consistente con buen juicio y con mi habilidad y capacidad, teniendo en cuenta siempre las leyes naturales y la capacidad inherente del cuerpo para la recuperación.

Siempre velaré por ayudar en el bienestar de la comunidad, el mantenimiento de sus leyes e instituciones, no participar en prácticas que de alguna manera traigan vergüenza o deshonra sobre mi o mi profesión. No daré drogas con propósitos letales a ninguna persona, a pesar de que se le puede pedir de mi.

Trataré de trabajar en acuerdo con mis colegas en un espíritu de cooperación progresiva y nunca por palabra o por acto lanzar imputaciones sobre ellos o sus prácticas que les corresponde.

Miraré con respeto y estima a todos aquellos que me han enseñado mi arte. Seré leal a mi universidad y siempre lucharé por sus intereses y los intereses de los estudiantes que vendrán después de mí. Siempre estaré alerta para promover la aplicación de las verdades biológicas básicas de las artes de la sanación y el desarrollo de los principios de la osteopatía que fueron enunciados por primera vez por Andrew Taylor Still.